Reglamento Trail y Trail Popular

ARTICULO 1. ORGANIZACIÓN

El Club NIGHT CITY TRAIL organiza la  6 ALDRO NIGHT CITY TRAIL (REGLAMENTO ANEXO).

 

ARTICULO 2. LAS PRUEBAS

ALDRO NIGHT CITY TRAIL es un evento deportivo con   salida y llegada en el Bulevar Demetrio herrero de Torrelavega Transcurre a través de las calles ,plazas, senderos y pistas varias por el municipio de Torrelavega.

6 ALDRO NIGHT CITY TRAIL tiene un recorrido de 15,5 km con 319 METROS de desnivel POSITIVO y 317 METROS de desnivel NEGATIVO.

Salida a las 18:30 h. del 09/Noviembre del 2019.

Tiempo máximo: 3 horas.

 

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario:

  • Ser consciente de las características técnicas de la prueba y estar preparado para ello.
  • Ser plenamente consciente que para esta actividad en plena naturaleza la seguridad depende de la capacidad del corredor de solucionar los problemas previsibles que podemos encontrar.
  • Ser mayor de edad el día de la carrera y aceptar las condiciones del presente reglamento.
  • Haber realizado correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.

Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características.

 

ARTICULO 4. SEMI-AUTOSUFICIENCIA

Estas carreras se rigen por el principio de la carrera individual en semi-autosuficiencia. Este principio implica las siguientes reglas:

  • Salvo en caso de accidente o emergencia, la asistencia personal está autorizada solo en determinados puntos de avituallamiento en las zonas reservadas a tal efecto o en los 100 metros anteriores y posteriores fuera del espacio delimitado para corredor
  • Está prohibido ser acompañado o permitir ser acompañado durante toda o parte de la carrera por una persona no inscrita, fuera de las zonas señaladas en los avituallamientos.
  • Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada para ello, será descalificado.
  • Cerrando las pruebas habrá corredores escoba, detrás de los cuales no podrá ir nadie, si bien cada participante que desee continuar lo hará bajo su propia responsabilidad
  • La organización podrá realizar las modificaciones que considere oportunas en el recorrido, incluso llegado el caso aplazar el evento si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por otras causas de fuerza mayor.

ARTICULO 5. CONDICIONES DE INSCRIPCION

Se establecen los siguientes precios de inscripción:

  • Trail (no federados)15€
  • Trail (federados FCA)12€
  • Trail Popular (no federados)15€
  • Trail Popular (federados FCA)12€

   FCA: Federación Cántabra de Atletismo.

El precio de la inscripción incluye:

  • Tener acceso a todos los avituallamientos establecidos por la organización.
  • Asistencia sanitaria durante el transcurso de la prueba y a la llegada a la meta.
  • Duchas en el Pabellon Vicente Trueba.
  • Bolsa del corredor y dorsal personalizado.
  • Poder optar a los trofeos y a los premios en metálico ofrecidos por la organización
  • Seguro de accidentes contratado por la organización.
  • Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la misma

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

 

ARTICULO 6. INSCRIPCION

6.1. INSCRIPCIONES.

El número máximo de dorsales disponibles será de 2000.

Todas las inscripciones se realizarán exclusivamente rellenando el formulario por Internet por la pasarela de uno.es  No se admitirán por teléfono ni por e-mail.

El período de inscripción será desde las 21:00 h. del 11/10/2019 hasta agotar las plazas asignadas.

Durante este período los corredores interesados en participar deberán rellenar una ficha completa con sus datos.

No existirá una lista de espera de corredores.

TRAIL POPULAR

Los participantes inscritos en la categoría de Trail Popular deberán hacer el mismo recorrido que la Categoria de Trail pero  al ritmo que cada uno desee.

La salida se producirá 5 minutos más tarde que la de Trail. Hora de salida estimada 18:35 h

CATEGORIA EQUIPOS

  • Para puntuar como equipos se exige un mínimo de 5 personas que deberán llegar juntas a meta.
  • Los equipos pueden estar compuestos por hombres y mujeres.
  • El nombre de los equipos Federados deberá ser el de su club
  • Los atletas tienen que llevar las equipaciones de sus clubes de atletismo y además aparecerán en la clasificación individual con su club de atletismo
  • Respecto al nombre del equipo el único requisito es que no se utilicen nombres comerciales (serían válidas denominaciones del tipo ‘Los amigos de Torrelavega’ o similar).
  • El nombre de los equipos Federados (si están compuestos íntegramente por atletas federados) deberá ser el de su club Federado. Los nombres oficiales de clubes Federados en atletismo únicamente se utilizarán si todos los componentes poseen licencia por el mismo club federado.


ARTICULO 7. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y DE LA ETICA DEL EVENTO

Los participantes inscritos en esta carrera participan de forma voluntaria, bajo su responsabilidad y reuniendo las condiciones físicas y de salud necesarias para participar en una prueba de estas características.

Desde la organización de la  ALDRO NIGHT CITY TRAIL  invitamos a todos los corredores a  contribuir con el mantenimiento del equilibrio del entorno natural del Parque Natural Natural de la Viesca así como del resto del recorrido por donde transitan no ensuciando nada de este y tener un comportamiento eco-responsable .

 

ARTICULO 8. DORSALES Y BOLSAS DE LOS CORREDORES

La entrega de dorsales será en el local habilitado en el bulevar Demetrio Herrero  en Torrelavega desde el 5 de Noviembre .El horario para su retirada es de las 18h a las 21h de martes a Viernes y el Sábado de 10:00h a 14 :00 y de 15:00 a las 17:30h

Para recoger el dorsal será imprescindible presentar el DNI o documento equivalente para extranjeros, y para los atletas federados presentar la licencia federativa correspondiente.

Recordamos que no está permitido ningún cambio o cesión de dorsal. Esta circunstancia, de producirse, sería causa de descalificación y veto para futuras ediciones.

El dorsal lleva integrado un chip de la empresa UNO que será la única responsable del cronometrajDurante el recorrido se establecen varios puntos de control siendo descalificados todos los participantes que no crucen por dichos puntos.

El dorsal se llevará en la parte delantera y debe ser continua y totalmente visible en todo momento.

Es obligatorio el uso de una luz frontal con la batería suficiente para realizar el recorrido .

Se llevará siempre por encima de toda ropa y no puede ser fijado en ningún caso sobre la mochila o en una pierna.

El dorsal no podrá ser modificado, escondido ni doblado. El dorsal es el pase que permitirá acceder a los avituallamientos, enfermerías, zona de descansos, duchas y zonas de depósito o entrega de las bolsas.

Excepto en caso de no obedecer a una decisión de un árbitro de carrera, el dorsal no debe ser nunca retirado.

En caso de abandono de la carrera, el dorsal será desactivado.

Junto al dorsal se entregará la bolsa de los corredores.

 

ARTICULO 9. OBJETOS PERDIDOS

Una vez finalizada la carrera, la organización guardará los objetos olvidados y perdidos durante 15 días. Al finalizar dicho plazo, la organización ya no responderá a las peticiones de sus propietarios.

 

ARTICULO 10. SEGURIDAD MEDICA

Habrá equipo de asistencia sanitaria distribuido en distintos puntos de la carrera en función de las prioridades médicas del momento. Este equipo estará conectado por radio con la dirección de la carrera y tendrán capacidad de asistencia en cualquier punto. Dicho hecho no exime a los corredores de la obligación de ofrecer asistencia a cualquier otro participante que lo necesite.

Todos los corredores se someterán al juicio del médico, siendo su valoración la que prevalecerá ante cualquier otra, por lo que los socorristas y médico oficial podrán:

  • Retirar de la carrera (anulando su dorsal) a todo corredor no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier corredor al que consideren en peligro.
  • Ordenar la hospitalización de cualquier corredor si lo consideran necesario.

 

ARTÍCULO 11. PUESTOS DE CONTROL, AVITUALLAMIENTOS Y CORTES HORARIOS

Todos los corredores llevarán un chip en el dorsal. Existirá un control a la llegada de todos los controles y puestos de control sorpresa cuya localización no será comunicada por la organización.

Existirán cubos de basura a la salida de cada avituallamiento, cualquier corredor que tire basura en el recorrido será descalificado.

El cierre de carrera tendrá lugar a las 21:30 h los que lleguen más tarde quedaran descalificados .

La organización establecerá cuantos controles de paso sorpresa estime oportuno a lo largo del recorrido. Todo aquel corredor que no efectúe el paso por los mismos será descalificado automáticamente de la prueba.

 

ARTÍCULO 12. ABANDONO, EVACUACIÓN Y RETORNO DESDE META

Salvo en caso de lesión grave, un corredor no debe abandonar NUNCA fuera de un punto de control. Debe avisar al responsable del punto, que invalidará definitivamente su dorsal. El corredor retendrá el dorsal, ya que este es el pase para entrar al área de meta y lugares donde se establezcan los servicios a los corredores. La evacuación será decidida con el jefe del puesto.

En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al jefe de puesto. Si al regreso encontramos la escoba, que cierra la carrera, serán estos los que invaliden el dorsal y a partir de aquí, el corredor no estará bajo el control de la organización.

 

ARTICULO 13. MARCAJE

El recorrido estará marcado por la organización con cinta plástica con el logotipo de ALDRO  , flechas y otros elementos reflectantes de señalización ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos, siendo responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.

ATENCION: Si no ves las balizas retrocede, y busca de nuevo las señales.

Es obligatorio seguir el sendero señalizado y no atajar. Atajar no ahorra tanto tiempo, es peligroso, y erosiona el terreno.

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de poblaciones no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo atenerse los participantes a las normas generales de tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de peatones o lugares habilitados para la ocasión y debidamente señalizados. Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por todos los controles de paso establecido.

 

ARTÍCULO 14. SEGURO

La organización contratará los seguros necesarios para poder celebrar la prueba deportiva (accidentes, responsabilidad civil…).

 

ARTICULO 15. CATEGORIAS Y PREMIOS

En el presente reglamento se establecen las siguientes categorías: 

Masculinas Femeninas

Categoría Absoluta

3 primeros

Categoría Absoluta

3 primeras

Equipo
3 primeros (una única categoría)
*En la Categoría de Trail Popular no se entregarán premios.
Se realizarán varios sorteos entre todos los participantes de esta modalidad.

PREMIOS EN METÁLICO

NO HAY. 

La entrega de premios será conjunta y se realizara una vez entre por meta el ultimo participante.

ARTICULO 16. RECLAMACIONES 

Las reclamaciones se harán por escrito, debiendo cumplimentar el papel oficial de la

Federación, donde se añadirá: 

  • Nombre del participante
  • Número de DNI
  • Club o federación a la que pertenece
  • Nombre de los deportistas que representa
  • Número de dorsal
  • Hechos que se alegan

Se depositarán 60€ por reclamación, que se devolverán si esta prospera. Las alegaciones se entregarán al Comité de Carrera.

 


ARTICULO 17. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los corredores renuncian expresamente a su derecho de imagen durante la prueba y a todo recurso contra la organización por la utilización de dicha imagen. La organización podrá autorizar a los medios de comunicación a utilizar dicha imagen mediante una acreditación o licencia. Toda comunicación sobre el evento o la utilización de imágenes del mismo deberá realizarse respetando el nombre de dicho evento, de las marcas registradas y previa autorización de la organización. La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la prueba, así como la explotación audiovisual y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar con el consentimiento de la organización.

 

ARTICULOS 18. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

En el caso de que la organización se vea obligada podrá modificar el presente reglamento. Las modificaciones serán debidamente comunicadas con antelación a los participantes.

La realización de la inscripción implica el reconocimiento y la aceptación del presente reglamento. 

Cualquier circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta ateniéndose al reglamento de pruebas de trail: de la Federación Cántabra de Atletismo y Real Federación Española de Atletismo.